LOGÍSTICA Y ENTREGAS

Infraestructura Amigable en la Nube con AWS

Objetivo: Lograr agilidad en el mantenimiento de infraestructura del servidor y mantener la seguridad de los datos.

Solución: AWS – Amazon EC2, Amazon RDS, Amazon ECS.

En el caso de esta empresa de Delivery, AWS fue muy importante porque logró entregar todas las herramientas sin que su equipo tenga que mantener infraestructura o hacer cualquier mantenimiento relacionado a esto en un data center propio.

Al expandirse a nuevos países, la empresa tuvo que realizar un cambio profundo y en ese momento Amazon EC2, Amazon RDS y las reglas de auto scaling eran más que suficientes para los países en los que se encontraban; pero en la medida en la que iban avanzando se dieron cuenta que tenían que empezar a generar un proceso de transformación profunda dentro de la compañía y ahí fue cuando empezaron a arquitecturizar a implementar microservicios. El rol que jugó Amazon ECS fue muy importante para empezar a migrar partes del monolito a microservicios y su integración con Application Load Balancer y la integración con Service Discovery fue importantísima para empezar a hacer crecer esta parte de la infraestructura que era realmente nueva y de la cual iban aprendiendo constantemente.

Definitivamente, es una empresa que necesita que la infraestructura vibre al ritmo del negocio. El gran diferenciador, en este caso, fue time to market.

Mira aquí abajo el éxito de nuestros AWS en implementación de esta herramienta:

¡Hablemos hoy!

Y alcancemos los objetivos que estás esperando.

Abrir chat
Hola 👋
¿Quieres conversar?